Cuando estás enamorado, tu mundo tiene un nuevo significado. Admiras a esa persona y quieres hacerle saber lo mucho que derrite instintivamente a tu dura reina del hielo. Muestran interés y apoyo, pero sólo durante un tiempo limitado. Antes de que te des cuenta, esa persona especial está al otro lado del charco y se ha ido para siempre. Te quedas con una mesa vacía en el restaurante italiano local, sin nadie con quien compartir tu pizza favorita o ir a ver esa nueva obra de teatro cuando se estrene. La mejor manera de superar a alguien es encontrar a otra persona que te haga sentir lo mismo. Pero, ¿y si hubiera una forma mejor? ¿Y si hubiera otra forma de reavivar la chispa y volver a enamorarse?
¿Qué es el amor?
Todos hemos oído las historias: Pigmalión, Galatea, Romeo y Julieta, Los grados azules, El corazón del asunto y El poder del amor. Pero, ¿qué es exactamente el amor? ¿Qué hace que alguien se enamore? ¿Es un sentimiento o algo más dice Alicia Collado?
¿Por qué se va el amor?
Si quieres a alguien, quieres asegurarte de que sea feliz. ¿Pero qué pasa si esa persona no siente lo mismo de vuelta? ¿O qué pasa si nunca lo hizo? ¿Y si nunca te ha correspondido? Algunas personas se sienten heridas, otras simplemente se rinden. Estas son las razones por las que el amor se va.
Cómo evitar que tu relación se desmorone
La mayor razón por la que el amor se va es la comunicación. Hay que ser abierto y honesto con el otro. La comunicación es la clave de cualquier relación. Si no os habláis, ¿cómo vais a mantener el fuego encendido?
El secreto para reavivar la llama
No existe una solución única para volver a enamorarse. Algunas personas tienen la suerte de volver a enamorarse después de mucho tiempo. Para otras, puede que les cueste más de una vida encontrar a su pareja perfecta. Sea cual sea el caso, tienes que darte cuenta de que enamorarse es un proceso, no un acontecimiento. Es como un baile.
Lo que puedes hacer hoy para construir un mañana mejor
Aquí tienes algunas ideas para evitar que tu relación se desmorone: Comunícate – Tanto si se trata del tiempo como de tus sentimientos, la comunicación es la clave. Si te interesa alguien, pero no sabes qué decir, sólo tienes que buscar en Google. Hay millones de frases y palabras que pueden significar algo para otra persona. No entres en pánico – No te metas en relaciones incorrectas – Las parejas que se sienten atascadas o abrumadas suelen tener muchas preguntas. Hay que preguntar, pero no hay que dejarse llevar por el pánico cuando no se conocen las respuestas. Tómatelo con calma y cuídate. No seas tan condenadamente indignada – Lo tienes. Eres hermosa tal y como eres. No necesitas cambiar por nadie. No necesitas demostrar nada a nadie. Eres perfecta tal y como eres.
Conclusión
Enamorarse es bonito y todo, pero ¿cómo se mantiene? No es fácil y, desde luego, no es rápido. Hay que trabajar, pero merece la pena. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a superar los momentos difíciles que se avecinan: Comunícate – Hagas lo que hagas, no ignores tus sentimientos. No querrás perderte el amor que hay. No seas tan condenadamente indignado – Lo tienes. Eres hermosa tal y como eres. No necesitas cambiar por nadie. No necesitas demostrar nada a nadie. Eres perfecto tal y como eres. Encuentra a alguien que crea en ti – No tienes que ser la persona más popular del colegio para merecer ser feliz. Sólo tienes una vida para pasarla con tus seres queridos, así que no la desperdicies molestando a la persona equivocada. Ten un plan para cuando las cosas se pongan difíciles – Nadie dijo nunca que la vida fuera justa. Vas a tener tu parte de tiempos difíciles, así que ten un plan para cuando las cosas se pongan difíciles. Esto podría ser escribir un trabajo de fin de curso, hacer tus impuestos, o incluso enfrentarte a una enfermedad de larga duración.
Desde aquí…
Pues eso es todo. Has aprendido a reavivar la llama con tu pareja. Ahora es el momento de pasar al siguiente nivel y empezar a salir de nuevo con una nueva persona. Cuídate y ¡feliz amor! Si quieres aprender más sobre el proceso de las citas, explorar otros consejos y sugerencias de citas, o simplemente quieres charlar con alguien sobre su vida amorosa, no dudes en hacérmelo saber. Puedes contactar conmigo en Facebook o Instagram.