Cómo recuperar a tu ex: los nueve pasos que debes seguir

Todas las relaciones tienen su parte de drama, pero si lo piensas, ¿merece la pena volver con la mayoría de ellas? Cuando recuerdas tu ex relación, ¿te preguntas qué podría haber sido? ¿Te gustaría que la persona con la que saliste antes no pudiera sentir tu dolor porque no lo sabía? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, recuperar a tu ex podría ser una de las mejores cosas que puedes hacer por ti. Aunque no funcione, empezar de cero te ayudará a aclarar las cosas y te pondrá en el buen camino para futuras relaciones. Pero, ¿cómo se pasa exactamente de cero a volver a salir con alguien? Sigue leyendo para saber más.

Decide por qué rompisteis en primer lugar.

No deberías tener secretos con tu ex porque todavía se preocupan por ti y quieren formar parte de tu vida. Sólo quieren ser capaces de expresarse, y no debes tener miedo de hablar con ellos acerca de lo que está en tu mente. Puedes seguir siendo amiga con derecho a roce o intentar salir con otras personas con las que haya salido tu ex. Si todavía quiere tener una relación contigo, acabará confesándote sus intenciones. Si no lo hace, no tengas miedo de terminar las cosas suavemente. No tienes por qué deberle nada y debes ser libre de abandonar una relación cuando las cosas no funcionan.

Sé abierta sobre posibles parejas

Si no estás segura de con quién quieres volver a salir, pregúntale a tu ex. Si todavía está interesado en ti, podrá abrirse sobre sus sentimientos y podrás decidir si es una opción a tomar o no. No tienes por qué aceptar a alguien que sólo está interesado en ti por su valor nominal. De hecho, puedes ser exigente a la hora de elegir con quién sales, siempre y cuando sepas lo que estás buscando.

Sé selectivo cuando se trata de a quién ves

No tienes por qué embarcarte en una relación de 100 citas con todas las personas que veas. Sólo puedes ver a un número determinado de personas en una semana, y sólo puedes acostarte con un número determinado de personas en una noche. A la hora de decidir a quién ver y cuándo, hay que ser selectivo. No hay que pasarse porque existe la posibilidad de volverse adicto a las citas.

Ve de menos a más y aumenta tu autoestima.

Cuando piensas en tus relaciones anteriores, ¿te sientes segura de ti misma ahora? Si la respuesta es no, puede que tengas miedo de que otra persona pueda sentir lo mismo por ti. La confianza se adquiere con la experiencia. Si ya has tenido unas cuantas relaciones, habrás adquirido experiencia con distintas personas, y ahora quieres lanzarte al vacío sin ningún entrenamiento. Eso no refuerza la confianza y es muy probable que te haga sentir inseguro. Empieza poco a poco. Sal con tus amigos o ve a un concierto de tu grupo favorito. Haz algo pequeño en lo que te sientas seguro. Si lo haces, te sentirás mejor y tendrás más posibilidades de conocer a otras posibles parejas.

No tengas miedo de pedir opiniones sobre tu aspecto.

Como con cualquier otro aspecto de tu vida, debes ser muy sincera contigo misma sobre lo que te gusta y lo que no. La belleza está en el ojo del que mira, así que si no te gusta el aspecto de alguien, puede ser difícil superarlo. Si tienes normas en lo que se refiere a tu aspecto, te sentirás cohibida y probablemente acabarás quedándote más tiempo en la relación para asegurarte de que tu aspecto es decente. Sé sincero sobre lo que te gusta y lo que no, y espera que los demás hagan lo mismo.

No temas pedir opiniones sobre tu personalidad.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es preguntar a otras personas cercanas qué piensan de ti. Obtén su opinión sincera y luego utiliza esa información en tu beneficio. Pregúntate: ¿Qué es lo que me gusta de mí? ¿Qué es lo que no me gusta de mí? Y luego haz algo al respecto. No se puede complacer a todo el mundo, así que si alguien tiene algún problema contigo, díselo e intenta ajustar tu comportamiento para que se sientan lo suficientemente cómodos como para decirlo.

Da pequeños pasos hacia la reconciliación

Si ya estabais saliendo, ¿por qué no dar el siguiente paso y casaros? La institución del matrimonio aporta estabilidad y seguridad, y puede ayudar a las parejas a crecer juntas. Casarse no tiene por qué ser una decisión seria, y no debería considerarse como el principio y el fin de todo cuando se trata de volver a salir. Casarse sólo porque se ama a alguien es un gran paso, y debe tratarse como tal. Volver con tu ex es uno de los mayores pasos que puedes dar hacia la reconciliación, así que no te reprimas. Y si estáis hechos el uno para el otro, ¿por qué no os casáis?

Conclusión

Volver con tu ex puede ser una sensación increíble. Pasasteis muchos buenos momentos juntos, y nunca debes conformarte con nada menos que lo mejor. Si estáis hechos el uno para el otro, ¿por qué no os casáis? Volver con tu ex es un pequeño paso, pero es un paso en la dirección correcta. Si puedes, hazlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *