Este deseo es uno de los más fáciles de cumplir gracias al incremento de actualización que existe hoy en día por la tecnología y la existencia del GPS encontrados en aplicaciones donde rastrear la localización de algún celular inteligente es pan comido.
Ahora, los motivos para rastrear un celular son variados, desde asegurarte que tu hijo se encuentra en el lugar que dice estar o incluso para saber dónde localizar a algún ser querido durante un encuentro casual, poder saber en qué parte del camino viene algún empleado y si realmente se encuentra atascado en el tráfico y más, las posibilidades son muchas.
Ahora, el GPS ha sido una herramienta fácil para permitir el rastreo de un móvil a través de ofertas de firmas con programas que así lo permiten, pero ¿y si no tienes ninguna aplicación instalada previamente y solo deseas recuperar el aparato que perdiste por accidente?, bien, en ese momento solo nos queda la pregunta de si podemos cumplir el milagro sin ningún aplicativo de rastreo software.
Para la buena suerte si es algo que puede hacerse y hay algunas formas para ello, así que vamos a contarte cómo puedes solucionar este percance y poder rastrear tu objetivo.
“Todo está muy bien, pero yo no soy ningún genio en informática, apenas puedo manejar la tecnología”, otros solo piensan que será un obstáculo el descargar la aplicación de ubicación en un celular que es ajeno. La verdad es que no tienes de que preocuparte, no habrá que tener un máster en informática o una aplicación espía para poder realizar el proceso de localización, a continuación, te daremos una guía en detalle para que sepas que hacer.
Comencemos con el rastreo
Esto suena un poco a película de Hollywood, pero rastrear un celular es una posibilidad hoy en día, además de que puede ser una de las millones de razones que existen para tener un poco de seguridad en contra del crimen que hay por las calles, la tranquilidad es algo que se trata de tener cuando algún ser querido esta solo realizando cualquier actividad y solo queremos estar seguros de que permanecen a salvo.
De la misma manera en la que nosotros podemos aplicar un rastreo también nos pueden rastrear, es decir, mucho cuidado con la posibilidad de caer en las redes de algún estafador o enemigo que pueda obtener la ubicación o datos personales para un soborno o chantaje, y ni que decir de ataques piratas informáticos a aquellos que laboran en sectores empresariales.
Las maneras de localizar un celular son varias
Existen varios caminos que te pueden conducir a la ubicación de algún celular, sin embargo, recuerda que no todas las formas son iguales o dan el mismo resultado, cada una te da ciertos beneficios y muchas de ellas no te permite rastrear sin que la tercera persona sepa de esto.
Guía tus pasos a través de estas indicaciones para que sepas como debes aplicar un buen rastreo móvil.
Usa una aplicación online
Es una de las maneras que existen para localizar a una persona sin necesidad de instalar alguna aplicación dentro del celular o de la misma laptop o pc, usa el programa de RastrearCelu para ello. No tiene problemas en abrirse para cualquier navegador.
Rastreo secreto
Cuando ya te encuentres en la aplicación online, el objetivo a rastrear no tendrá conocimiento de que está siendo vigilado o rastreado por su ubicación, es un proceso fácil si se realiza desde la web.
Desde la web no requiere rootear el móvil
Gran cantidad de aplicativos de rastreo suelen necesitar el rooteo del dispositivo de destino, por lo que hacer esta operación secretamente se vuelve inútil. Las aplicaciones web pueden darte resultado sin necesidad de rootear o hacerle jailbreak al móvil meta.
No necesitas ser un genio o tener conocimiento técnico para aplicar el rastreo hacia el celular
Aunque parece que estas hackeando información para el gobierno de los Estados Unidos o un episodio de James Bond, no es necesaria tanta información o conocimiento tecnológico, una vez puesto en marcha la página web de rastreo, este te indicará cuales son los siguientes pasos para finalizar con éxito, solo debes saber manejar el navegador de Google.