Diseñar un sitio web sencillo y limpio

Un buen diseño web para su pequeña empresa le ayudará a diferenciarse de la competencia, a atraer nuevos clientes y a aumentar el conocimiento de la marca. La creación de un sitio web para su pequeña empresa puede ser un proceso que requiera mucho tiempo. Es importante tener en cuenta que su sitio web no sólo sirve para mostrar información sobre su tienda o servicio, sino también para promocionar su empresa y su imagen. Esto significa que debe pensar más allá del aspecto de su sitio y considerar qué información muestra, cómo navegan los usuarios y qué tipo de impacto visual tiene en los lectores mientras navegan por él. A continuación veremos algunas de las consideraciones clave que debe tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web sencillo y limpio para su pequeña empresa.

Saber para quién se diseña

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web sencillo y limpio para su pequeña empresa es determinar para quién está diseñando. Esto puede ser un poco complicado cuando todavía no tiene una base de clientes o un mercado específico para su producto o servicio. En estos casos, lo mejor que puede hacer es pensar en las personas que conoce y con las que se relaciona. Si tiene un negocio con su familia o amigos, téngalo en cuenta; puede incluir algunas pistas visuales para ayudarles a entender rápidamente lo que hace. Si trabaja con un grupo demográfico específico, como abogados o dentistas, puede tenerlo en cuenta a la hora de diseñar. Entender para quién está diseñando puede ayudarle a evitar diseñar un sitio demasiado complicado o demasiado simple para cualquiera de los dos grupos de clientes.

Centrarse en el usuario

Su sitio web tiene dos objetivos principales: guiar a los usuarios a través de sus páginas y mostrar información sobre su empresa, producto y servicio. Esto significa que debe diseñar un sitio que sea a la vez informativo y visualmente atractivo. La clave para conseguirlo es tener en cuenta al usuario. ¿Qué busca en su sitio? ¿Qué información necesitan más? ¿Cuáles son sus necesidades e intereses específicos? Aunque no hay reglas específicas para diseñar un sitio web sencillo y limpio, es importante tener en cuenta las necesidades e intereses de su cliente objetivo.

Mantener la sencillez

Otra de las claves para diseñar un sitio web sencillo y limpio para su pequeña empresa es mantener la sencillez. Como la función principal de su sitio es guiar a los usuarios a través de sus páginas, no puede tener demasiados elementos o elementos de diseño confusos. Recuerde que no está tratando de crear algo que sea visualmente impresionante, sino un sitio que sea claro y fácil de navegar. También debe tener cuidado de no hacer algo demasiado simple. Si bien es cierto que quiere un sitio que sea fácil de navegar, tampoco quiere uno que sea tan básico que se vuelva confuso. En caso de duda, mantén la sencillez. La simplicidad es la clave de un buen diseño, y puede ser especialmente importante cuando se trata de crear un sitio web sencillo para su pequeña empresa. Al empezar, tenga en cuenta que un sitio web sencillo es uno que es fácil de navegar y entender. No querrá complicarlo en exceso con demasiados elementos o con elementos de diseño confusos.

Comprender su público objetivo

La última clave para diseñar un sitio web sencillo y limpio para su pequeña empresa es entender a su público objetivo. Esto es importante tanto en el momento de diseñar el sitio como una vez que esté en funcionamiento. Cuando esté diseñando el sitio, es útil anotar lo que sabe sobre sus clientes y sus necesidades e intereses. Cuando empiece a investigar a sus clientes, querrá pensar más allá de su cliente ideal y considerar cómo utilizan el sitio sus clientes potenciales, cómo navegan por él y qué información necesitan encontrar. Una vez que tenga información sobre su público objetivo, podrá realizar cambios en el sitio para satisfacer mejor sus necesidades. Una vez que el sitio esté en funcionamiento, también querrá tener en cuenta lo que su público objetivo está haciendo en el sitio. Esto le ayudará a ver dónde tienen problemas los usuarios y qué áreas del sitio son más confusas para ellos. También puede utilizar esta información para determinar qué áreas del sitio necesitan más trabajo y hacer los cambios necesarios.

Considere su sector y sus competidores

Antes de iniciar el proceso de diseño, es importante tener en cuenta su producto y servicio, así como su sector y sus competidores. ¿Cuáles son sus valores fundamentales? ¿Qué representa su marca? Este tipo de preguntas puede ayudarle a desarrollar un conocimiento más profundo de su empresa y de los productos y servicios que ofrece. Una vez que tenga esta información, puede empezar a pensar en cómo encaja su empresa en el mercado general. ¿Cómo lo están haciendo sus competidores? ¿Cuáles son las tendencias actuales? ¿Cuál es su oferta de productos? Su sector puede proporcionarle alguna información sobre este tipo de preguntas. Por ejemplo, si usted es un proveedor de servicios de alimentación, puede pensar en las siguientes preguntas.

No se olvide de los usuarios con discapacidades visuales

La última clave para diseñar un sitio web sencillo y limpio para su pequeña empresa es tener en cuenta a los usuarios con discapacidad visual. Esto puede incluir a las personas con baja visión, así como a las que son sordas o tienen problemas de audición. Muchos programas de diseño de páginas web tienen la capacidad de permitir el acceso a los usuarios con discapacidades visuales. Esto puede venir en forma de lectores de pantalla o de texto alternativo que permite al lector de pantalla leer lo que hay en la página. Algunos sitios web tienen una opción para hacer su sitio accesible a los usuarios con discapacidad visual. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el sitio web. Si bien se quiere un sitio fácil de navegar y entender, también hay que asegurarse de que sea seguro y accesible para todos los usuarios.

Conclusión

Su sitio web no es sólo algo que usted hace; es una representación de su marca y debería diseñarse con el mismo nivel de cuidado que pone en sus productos o servicios. Un sitio web bien diseñado le ayudará a diferenciarse de la competencia y a promocionar su marca, aumentar el conocimiento de la misma y atraer nuevos clientes. Al diseñar un sitio web para su pequeña empresa, puede tener en cuenta estas tres claves para diseñar un sitio web sencillo y limpio. Si las tiene en cuenta, podrá asegurarse de que su sitio no sólo sea fácil de navegar, sino también informativo y visualmente atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *