Muchas personas suelen recurrir a los amarres de amor de Alicia Collado para resolver sus problemas dentro de la relación. Sin embargo, la magia del amor va mucho más allá, ya que hay varios tipos de magia de amor que pueden ser útiles para diferentes cosas. En el día de hoy vamos a hablar un poco más al respecto de lo que es esto de tal forma que conozcas las diferencias que existen.
Los cuatro tipos principales de magia del amor
Hay muchas maneras de expresar y recibir amor. Nos centraremos en los cuatro tipos principales de Magia del Amor que pertenecen a:
El amor romántico
Es el amor más buscado por las personas. La mayoría de nosotros tiene una profunda vocación de buscar y encontrar a nuestra alma gemela. Encontrar a esa persona que nos completa y nos hace completos.
La magia del romance se centra en traer el romance a nuestras vidas. ¿Tienes el deseo de encontrar tu alma gemela? ¿Busca una aventura sin compromiso? ¿Quieres reavivar una vieja relación romántica, o hacer más fuerte tu relación actual? Entonces este es el tipo de magia que está buscando.
El amor platónico
Este es otro amor que la gente anhela y necesita. Somos seres sociales. Nos encanta formar amistades con personas con las que podemos relacionarnos, que nos apoyan y que están ahí para nosotros.
La magia de la amistad se centra en traer amistades verdaderas y profundas a tu vida. Cuando era más joven, realizaba Magia de la Amistad a través de la oración. Pedí un mejor amigo que se dedicara a los hombres. Quería a alguien que me diera una visión de mis propias relaciones, alguien con quien pudiera establecer un vínculo pero sin tener una conexión sexual. Tardé tres años, pero tres años más tarde lo conocí, y hemos sido los mejores amigos hasta el día de hoy.
El amor propio
Probablemente es el amor más gratificante que podemos darnos a nosotros mismos. Lo digo mucho, pero es tan cierto; no hay mejor amor que el que te das a ti mismo.
Es muy fácil olvidarse de darnos a nosotros mismos el cuidado y el amor que merecemos. Cuando nuestra mente está centrada en todo y en todos los demás, a menudo nos descuidamos a nosotros mismos.
Cuando carecemos del amor propio adecuado, tendemos a buscarlo fuera de nosotros mismos. Cuando buscamos a otra persona para que nos proporcione ese amor, puede ser muy perjudicial y poco saludable para nuestro bienestar. Puede hacer que terminemos en relaciones o amistades con personas que son tóxicas y no son buenas para nosotros.
La magia del amor propio se centra en traer el amor interior a nuestras vidas. Si te dedicas a hablarte negativamente a ti mismo, si odias lo que eres, te autosaboteas, te haces daño o tienes comportamientos poco saludables, la magia del amor propio te beneficiará de verdad.
Este tipo de magia lleva tiempo, porque es difícil desarrollar y hacer crecer ese amor cuando no nos hemos mostrado ningún amor propio. Puede ser un reto creer que el amor propio es posible para nosotros, y la parte más importante de cualquier magia es creer. No renuncies a ti mismo. ¡Tú lo tienes! ¡Te mereces amarte a ti mismo! Sé compasivo contigo mismo. Sé paciente contigo mismo y ve día a día y paso a paso.
El amor en el día a día
No se habla mucho de este tipo de amor, especialmente cuando se habla de la magia del amor, pero creo que es un amor tan increíble.
Cuando podemos encontrar el amor en todo lo que nos rodea, grande y pequeño, vivimos una vida mucho más feliz y plena. Cuando podemos estar presentes en el momento y centrarnos en el ahora, es más fácil vivir el momento y encontrar el amor en cada experiencia. Es un verdadero éxtasis. Es el cielo en la tierra.
Este tipo de magia te anima a estar más presente en tu vida y a descubrir el amor que ya está a tu alrededor.
Esto incluye estar en compañía de un ser querido, escuchar la lluvia caer, cantar, ver la sonrisa de un bebé, recibir un cumplido, ver la puesta de sol. Podría seguir y seguir con las experiencias que pueden traer esa chispa de amor a tu vida.
Mira a tu alrededor. ¿Dónde puedes encontrar amor ahora mismo? ¿Cuánto tiempo lleva ahí sin que lo reconozcas?