La mayoría de las encimeras de la cocina están plagadas de bacterias, según un estudio. Según los investigadores, las bacterias que viven en las encimeras tienen un gran impacto sobre nuestra salud. Los investigadores han demostrado que algunas bacteria pueden causar inflamación, prevenir la infección y ser nefastas para nuestro sistema inmunológico. Por ello, se ha encontrado cerámica antibacteriana como una opción más sanitaria y éticamente viable para encimeras.
Introducción
La encimera de la cocina es un lugar donde las bacterias se alimentan y proliferan. De acuerdo con los investigadores, las bacterias pueden ocurrir en el desecho de platos, tazas, cubiertos y otros utensilios que utilizamos para comer. Además, está comprobado que algunas bacterias pueden causar la inflamación y/o prevenir la infección si se tocan distintas superficies de nuestro cuerpo. Por ello, utilizar Cerámica Antibacteriana en la encimera de la cocina asegura una mayor salud y un menor impacto ambiental.
¿No sabes qué es la bacteria?
La bacteria es una forma de vida microbiana que existe en toda la naturaleza, bien sea en el agua, tierra y plantas. La bacteria hace cosas como crear nutrientes, eliminar desperdicios y regular la temperatura del ambiente. Pero también puede causar inflamación, infecciones y problemas para nuestro sistema inmunológico.
La infección es el mayor problema de las encimeras
La mayoría de encimeras de la cocina están plagadas de bacterias que causan infecciones. Las primeras investigaciones sobre la bacteria Escherichia coli fueron publicadas en el año 1885 y los demás tipos se han descubierto después. Toda esta infección se ve como un gran problema, ya que las bacterias pueden causar inflamación y acortar la vida, afectando nuestra salud y nuestro bienestar. Por ello, ha surgido un interesante debate entre los expertos sobre cuáles son las mejores opciones para eliminar estas bacterias.
Cómo los investigadores han estudiado las bacterias
Para estudiar las bacterias, los investigadores han dejado varios pequeños agujeros en algunas encimeras y luego se les ha hecho la prueba. Las bacterias que han sido halladas en las encimeras son: Pseudomonas aeruginosa, Acinetobacter baumannii, y Enterobacter cloacae. Puede ser difícil detectar a esas bacterias con los sensores de infección convencionales ya que únicamente muestran una banda de color rosa o violeta.
Porqué se utiliza cerámica antibacteriana en las encimeras de la cocina
Porque Cerámica Antibacteriana es una opción ecológica para la encimera de la cocina.
Los investigadores han comprobado que la utilización de Cerámica Antibacteriana en las encimeras está relacionada con la disminución del número de bacterias, reducción de infecciones y mejora en el sistema inmunológico. Además, las encimeras con Cerámica Antibacteriana no requieren regularmente limpieza o mantenimiento y son más fáciles de limpiar debido a su resistencia a la suciedad.
#1: Limitar infecciones
Los investigadores han trabajado con cerámicas antibacterianas desde 1999, cuando se descubrió por primera vez que existían bacterias en las encimeras. Desde entonces, se ha hecho mucho trabajo sobre las propiedades antibacteriales de cerámicas y los posibles beneficios para nuestro bienestar y salud.
Conclusión
La encimera de cocina es una superficie que puede ser contaminada por bacterias. Los investigadores han estudiado la bacteria de la infección y encontraron que el uso de Cerámica Antibacteriana evita que el peligroso patógeno se reproduzca en esta superficie. Por lo tanto, la utilización de Cerámica Antibacteriana para las encimeras de la cocina es una opción muy sólida.